Consiguen regenerar tejidos con Indiba

Ya conoces los magníficos resultados de la radiofrecuencia INDIBA y de cómo potencia la belleza desde el interior. Pero ahora además se ha demostrado que la radiofrecuencia INDIBA aplicada en pieles lesionadas, como en aquellas con problemas de cicatrización, favorece la proliferación y migración de queratinocitos y fibroblastos, es decir, los principales tipos de células implicadas en la regeneración cutánea.

Así se deduce de un estudio, in vitro, del Laboratorio de Fotobiología y Bioelectromagnetismo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y personal investigador de su Instituto de Investigación Sanitaria, liderado inicialmente por Alejandro Úbeda-Maeso, y en la actualidad, por María Luisa Hernández-Bule,  quienes han logrado con esta tecnología «made in Spain» la regeneración de los tejidos.

El estudio demuestra una aceleración de la recuperación, además de analgesia y acción antiinflamatoria. Han revelado las bases biológicas por las que esta tecnología podría acelera la regeneración de tejidos dañados por la radioterapia, impulsa la cicatrización más rápida de heridas post-cáncer y otras heridas de difícil cicatrización. Esta regeneración rápida de las heridas es fundamental para la recuperación física y emocional de los pacientes, ya que les permite de manera más inmediata retomar sus vidas y además, evitar complicaciones relacionadas con los tratamientos de radioterapia (por el daño de tejidos ocasionado por la radiación) o reducir los tiempos de cicatrización tras una operación o una lesión dérmica.

Por otro lado, los estudios realizados con células cutáneas han mostrado que esta tecnología favorece la cicatrización correcta de las lesiones, al promover el cierre de las capas internas de la piel antes que las externas, evitando una cicatrización anormal, necrosis o infecciones. Esto abre la puerta a la posibilidad de curación de lesiones crónicas, logrando el cierre completo de heridas que no responden a otros tratamientos, y aumentando la elasticidad de los tejidos dañados.

Esta terapia a nivel dérmico podría tener aplicaciones con patologías relacionadas con procesos inflamatorios de la piel, como por ejemplo la dermatitis atópica o la psoriasis. También reduce la fibrosis.

Con todos estos avances la tecnología INDIBA va alcanzando metas en los distintos campos en los que se trabaja:

MEDICINA 

FISIOTERAPIA - REHABILITACIÓN 

ESTÉTICA

MEDICINA ESTÉTICA 

VETERINARIA.

Siempre a tu alcance en el terreno que me compete, te ofrezco la posibilidad de seguirte tratando con INDIBA, más de 35 años en el mercado avalan esta tecnología española,  conocida a nivel mundial.

Como siempre un cariñosos saludo.

Mila.