Nuestro cuerpo, nuestra piel y su apariencia es producto de la expresión de los genes.
La Genética ha logrado descubrir en el siglo XX la cadena completa del ADN, es decir, el mapa de nuestros genes. Toda la información de cada ser vivo está codificada en sus genes y almacenada en el núcleo de las células. Y en ese núcleo de cada célula se encuentran los cromosomas.
Un cromosoma es un larguísimo filamento de ADN compuesto por millones de genes con información codificada que se ocupa de generar proteínas. Entre estas proteínas se encuentran las responsables de la juventud de la piel.
Pero si nuestro ADN proviene de nuestra herencia genética, ¿por qué dos gemelos con idénticos genes, pueden mostrar diferencias con el tiempo?
Esto se debe a que el entorno, el estilo de vida, las emociones… determinan la aparición de factores epigenéticos,
es decir, pequeñas modificaciones químicas, que regulan la expresión de los genes responsables de la salud y la belleza.
La metilación de ADN o ciertos micro ARNs se adhieren a ellos, y desnaturalizan su código actuando como un interruptor. Los genes se apagan y dejan de generar proteínas, o se activan para fabricarlas. Los micro ARNs son pequeñas moléculas de ARN que también regulan la expresión de los genes al unirse a ellos.
Inlab Medical con su activo epigenético COBIOGENOL es capaz de reactivar ciertos genes en posición encendido, para que la piel recupere su juventud.
Gracias a la Epigenética podemos regular la expresión de los genes y que así generen proteínas para recuperar nuestra juventud.